Hay 7 millones de jóvenes en riesgo de perder audición

 ELECTRONICOS - Abuso 2El ruido está en todas partes. Sin embargo, nada es tan dañino para el oído como mantener durante varias horas los auriculares a todo volume. 

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que el 50% de las personas entre 12 y 35 años están expuestos a niveles de ruido perjudiciales como consecuencia del uso de dispositivos electrónicos como reproductores de MP3 y celulares. 

En términos generales, la OMS estima que unos 1.100 millones de jóvenes de todo el mundo podrían sufrir pérdida de audición por una exposición sostenida. 

Se sabe que hay 43 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años con discapacidades auditivas. 

“Cualquier persona puede estar expuesta y los daños que produce en la audición son lentos e irreversibles.” indica Esteban Bercellini, médico otorrinolaringólogo del Hospital Alemán de Buenos Aires. 

“Cuando los sonidos son muy fuertes o la exposición se produce con regularidad o de forma prolongada, las células sensoriales y otras estructuras pueden verse dañadas de forma permanente”, advierte la OMS. 

Para ver la noticia completa clique aquí.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

   Contáctenos  

 

 

Haga su comentario