Iglesia en Vietnam será reconstruida

 

 

 

 

El Santuario de los Mártires en Vietnam será reconstruido después de haber sido destruido por un bombardeo durante la Guerra de Vietnam en el año de 1967.

La ceremonia fue celebrada por más de 70 sacerdotes y congregó a más de siete mil fieles de todo el país y representantes de las autoridades civiles y religiosas.

La Misa con motivo de la celebración del inicio de las obras de reconstrucción fue presidida por Mons. Joseph Vu Van Thien, obispo de Hai Phong. Concelebraron también más de 70 sacerdotes, y asistieron más de 7.000 fieles católicos.

La reconstrucción es fruto de un paciente esfuerzo de la Iglesia en el norte del país para lograr el diálogo con las autoridades y acordar la reubicación de 43 viviendas ubicadas ilegalmente en los terrenos del Santuario y obtener la documentación oficial y el permiso de uso de la tierra y de construcción, una tarea compleja en un país donde persisten fuertes limitaciones a la libertad religiosa.

“Hoy, 50 años después de la destrucción del Santuario de los Mártires, estamos felices de comenzar la construcción de la nueva iglesia. Este es un hito histórico de nuestra Diócesis”, declaró el obispo en la Misa.

El Santuario fue edificado en el lugar de martirio de misioneros y fieles católicos, entre quienes se encuentran los Obispos Mons. Jerónimo Hermosilla Liem y Mons. Valentino Berrio Ochoa Vinh y el sacerdote dominico P. Pedro Almato Binh, además del religioso Hno. Joseph Nguyen Duy Khang, quienes dieron su vida por la fe en 1861.

Del templo original, que en su momento fue el más grande de la región Indochina, se conservan solo algunos muros y parte de una torre. Uno de los muros en ruinas será conservado como testimonio histórico mientras que se levantará una nueva edificación de 464 metros cuadrados con dos campanarios de casi 18 metros de altura. El complejo incluirá un museo donde se exhibirán reliquias de los Mártires.

El obispo también exhortó a todos los fieles a “seguir los brillantes ejemplos de los mártires” .

Fuente: credochile

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario