La cantidad de suicidios entre mujeres que abortan es seis veces superior

Un exhaustivo estudio realizado por la Sociedad para la Protección del Niño por Nacer del Reino Unido, reveló los graves riesgos de salud física y mental que afrontan las mujeres que se someten al aborto, como también el aumento de probabilidades de que se suiciden.

La investigación, encabezada por el Dr. Gregory Pike, médico australiano del Adelaide Centre for Bioethics and Culturerecoge trabajos científicos realizados a nivel mundial, y lleva como título “El aborto y la salud de las mujeres”.

Entre los hallazgos del estudio del doctor Pike figura que “el suicidio es alrededor de seis veces mayor después del aborto que después de dar a luz”.

Además, “las mujeres tienen más probabilidades de morir después de un aborto que después de dar a luz.

“El aborto está asociado con tasas significativamente mayores de muerte para las mujeres hasta diez años después de un aborto, en comparación con mujeres que dan a luz”, subrayan.

Las mujeres que abortan además se ven expuestas a un “dolor significativo” tres años después del aborto, así como a un 30% de incremento de riesgo de depresión y 25% de riesgo de mayor ansiedad.

Un 30% más de desórdenes de salud mental

Otro hallazgo de la investigación, indica SPUC, es que “las mujeres que han tenido abortos experimentan desórdenes de salud mental 30% más a menudo comparado a las mujeres que no han tenido un aborto”.

Las mujeres que se han sometido a abortos experimentan con frecuencia además depresión, ansiedad y desorden de estrés post traumático en embarazos posteriores.

Al presentar el informe el 27 de octubre de este año, la facultativa Antonia Tully criticó que “al lobby pro aborto y a la industria del aborto, que gana millones de libras del contribuyente por realizar abortos financiados por el Estado, no parece interesarle el impacto del aborto en las mujeres o se rehúsan a mirar el impacto que tiene”.

“La realidad es que el impacto es angustioso y horrendo para muchas mujeres“.

Fuente: infocatolica

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

 

Haga su comentario