La “ola celeste” contra el aborto: una ola celestial, una ola mariana – (3)

Extractos de la charla sobre el tema “Cómo los nuevos movimientos católicos están restaurando la fe en el mundo”, pronunciada el 23 de agosto en Dublín, durante la “Conferencia de Familias Católicas”. La batalla final sobre la familia será una ocasión de gracias extraordinarias y de extraordinarias victorias.

Continuación de:
La “ola celeste” contra el aborto: uma ola celestial, uma ola mariana – (2)

José Antonio Ureta

Otros ejemplos en América Latina

Veamos ahora el caso de nuestros hermanos en la fe de América Latina, que enfrentan una persecución más insidiosa que los católicos chinos o del Medio Oriente, es decir, la dictadura del relativismo disfrazada bajo los velos de una “revolución cultural”. Es particularmente relevante, porque no se trata de la defensa de los dogmas religiosos como tales, sino de sus consecuencias a respecto de la familia, la sacralidad de la vida humana y el derecho de los padres a educar a sus hijos.

De hecho, los gobiernos liberales de izquierda con el apoyo de ONGs financiadas por organizaciones privadas internacionales, como el Population Council de Rockefeller u Open Society Foundations de George Soros, están impulsando una agenda para despojar a América Latina de su pasado y carácter cristianos. Sin embargo, una creciente “ola celeste” de fieles se están enfrentando en la lucha y hasta ahora han sido victoriosos.

El propio Soros ha reconocido que sus compinches están perdiendo la batalla en esa región.

“El año pasado en Colombia – lamenta Michelle Gallo – una campaña contra la ideología de género contribuyó al rechazo de un acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno colombiano y las FARC”.

Además, confiesa que “solo semanas después de que comenzara la campaña en Colombia, se produjeron protestas contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en México.

En el Perú, mientras tanto, hubo protestas contra la inclusión de la sexualidad y la educación sobre la identidad de género en las escuelas”. Y concluye:

“Si aquellos que apoyan los derechos humanos no se ponen de pie ahora, y si la ola antigénero continúa extendiéndose por la región en 2018, es probable que los avances logrados por las mujeres y las personas LGBTI en los últimos años estén amenazados”.

El caso peruano

El ex ministro de Educación, Jaime Saavedra, aprovechó una reforma del sistema educativo en 2013 para infiltrar los estudios de género en el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica, aplicable a partir del 2017 en adelante.

“Queremos que nuestros chicos aprendan e se interioricen sobre la igualdad de género”, declaró el ministro a la prensa. “Tenemos que ser tolerantes y respetuosos ante cualquier orientación sexual”, enfatizó.

En una guía tutorial para niños en edad escolar de entre 6 y 12 años, Caperucita Roja se convierte en un niño y se propone como material pedagógico. Asimismo, Oliver Button es una nena: la historia de un niño del que se burlan porque le gusta hacer actividades de niñas, pero que termina granjeándose la admiración de padres y compañeros de clase al ganar un concurso de baile.

Como reacción, un grupo de padres de familia creó el 26 de diciembre de 2016, en Lima, el movimiento Con mis hijos no te metas.

El movimiento ha organizado numerosas marchas, como la realizada el 4 de marzo de 2017, que reunió a más de 2 millones de personas en todo el país. El éxito fue tal, que la sucesora de Saavedra fue interpelada por el Congreso y, a los pocos días, el gabinete en pleno cayó al negarle los congresistas el voto de confianza.

Sorprendentes reacciones en el Brasil

El año 2014, el Plan Nacional de Educación incluyó la diversidad sexual y de género en el currículo escolar, pero fue rechazado por la mayoría de los miembros del Parlamento Federal en Brasilia.

El Ministerio de Educación, presionado por el lobby LGBT, decidió llevar el problema al nivel local y promovió la inclusión de ambos elementos en los Planes Municipales de Educación, esperando que la población no prestara atención.

Las audiencias públicas en los ayuntamientos fueron la ocasión para un choque emocional entre los padres, movilizados por Rede de Famílias (Red de familias) y otros grupos religiosos, en su mayoría católicos, y los grupos de presión feministas y LGBT.

Al ver una movilización tan feroz, la mayoría de los regidores de la ciudad, pensando en las próximas elecciones, terminaron votando por la exclusión de la diversidad sexual y de género en el currículo de las escuelas locales.

De hecho, de los 3.700 municipios que ya han votado sobre el tema, el 98% han eliminado de sus planes educativos el currículo de género a los niños.

Otra reacción se dio en setiembre del año pasado, cuando el Museo de Arte Moderno de São Paulo organizó una exhibición que incluyó una presentación “artística” de un hombre completamente desnudo acostado, que invitaba a los visitantes a “moldear” su cuerpo para interactuar con él.

Un video de una niña de 5 años de edad tocando al artista desnudo, alentada por su madre, también bailarina e intérprete, se volvió viral en las redes sociales y provocó una violenta reacción en contra.

Se realizaron mítines frente al museo, se abrió una causa penal contra el artista y el museo, y se emitió una orden judicial para evitar que el video se reproduzca sin censura en las redes sociales. Las actuaciones en otras ciudades fueron canceladas de inmediato.

La “ola celeste”

El aborto en Argentina es ilegal, excepto cuando la vida o la salud de la madre está en peligro o cuando el embarazo es el resultado de una violación. Después de años de lobby, el Congreso se propuso debatir la legalización y la provisión de abortos gratuitos en clínicas públicas hasta las doce semanas de embarazo.

El 14 de junio de 2018, la Cámara de Diputados dio su aprobación preliminar a la ley con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

Sin embargo, el 9 de agosto pasado, el Senado rechazó el proyecto de ley por 38-31. ¡Una gran victoria después de mucha oración, ayuno y marchas!

Pero lo más importante es que el debate provocó el nacimiento de una gran ola pro-vida que adoptó pañuelos de color celeste, como la bandera argentina, en oposición a los pañuelos verdes de los abortistas.

Entonces, “ola celeste” tiene la connotación de una ola celestial y también de una ola mariana, porque muchas personas asocian ese color con Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina.

Un eco de la “ola celeste” fue que los movimientos pro-vida de toda América Latina organizaron mítines contra el proyecto de ley frente a las embajadas y consulados argentinos.

*  *  *

Estoy seguro de que la fidelidad del perseguido Oriente Medio y de los cristianos chinos, así como el crecimiento de la Ola celeste en América Latina, el Continente de la Esperanza, alcanzarán y conmoverán a Nuestro Padre Celestial y alentarán en todas partes una ola de insurrección católica contra el carácter totalitario de nuestras sociedades secularizadas.

Una insurrección espiritual y pacífica que aplastará la cabeza de la serpiente, es decir, de todos los enemigos externos e internos de la Iglesia, abriendo un nuevo capítulo en la historia de la humanidad.

De hecho, como escribe Plinio Corrêa de Oliveira, “cuando los hombres resuelven cooperar con la gracia de Dios, entonces se operan las maravillas de la Historia: es la conversión del Imperio Romano, es la formación de la Edad Media, es la Reconquista de España a partir de Covadonga, son todos esos acontecimientos que se dan como fruto de las grandes resurrecciones de alma de que los pueblos son también susceptibles.

Resurrecciones invencibles, porque no hay nada que derrote a un pueblo virtuoso y que verdaderamente ame a Dios”.

Podríamos agregar, que eso es particularmente cierto cuando una gran resurrección de alma toma como símbolo el color celeste de la Santísima Virgen María.

Fin de:
La “ola celeste” contra el aborto: una ola celestial, una ola mariana

Haga click aquí para ver la primera parte
Haga click aquí para ver la segunda parte
Haga click aquí para ver la terceira parte (Fin)

Fuente: tesorosdelafe

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario