La ONU advierte que el consumo de cannabis sube donde se legalizó en EEUU – ¿Precisaba decirlo la ONU?

Hoja de marihuana - CopyNaciones Unidas advirtió hoy que el consumo de cannabis y las solicitudes de tratamiento han aumentado en aquellos estados de EEUU en los que ha sido legalizada esa sustancia, sobre la que recuerda que es dañina para la salud. 

«Los datos recientes de los estados (de EEUU) que han legalizado el consumo recreativo de marihuana indican que ha aumentado el consumo de cannabis, como reflejan también los indicadores de salud y seguridad pública«, señala la ONU en su Informe Mundial sobre Drogas difundido hoy en Viena.

Estos datos se basan en la «incidencia del cannabis en el número de ingresos a los servicios de urgencias, hospitalizaciones, accidentes de circulación y muertes causadas por éstos», precisa el documento.

En EEUU se ha legalizado el uso recreativo del cannabis en cuatro estados: Colorado, Washington, Oregón y Alaska.

En Colorado, que legalizó la venta en enero de 2014, se ha producido un aumento de la prevalencia de consumo, especialmente entre jóvenes de entre 18 y 25 años.

La legalización también «podría haber aumentado el número de accidentes (de tráfico) y heridos asociados con intoxicaciones por el consumo de cannabis», apunta el informe.

Datos de Colorado y Washington muestran un «incremento sustancial» en el número de casos en los que conductores envueltos en accidentes han dado positivo por cannabis, señala el reporte.

«Lo que tratamos de hacer es seguir lo que está sucediendo en los lugares en los que se ha legalizado», indicó Angela Me, responsable del informe de la ONU, en un encuentro con la prensa.

«Y lo que vemos es que el consumo de cannabis en los estados de EEUU que han legalizado se ha incrementado«, destacó.

La experta reiteró que el cannabis es dañino, con efectos sobre el cerebro, y su consumo frecuente deja secuelas importantes.

Además advirtió sobre otros usos del cannabis en productos de alimentación, como galletas, ya que no existe una regulación sobre la cantidad que se debe emplear para esos fines.

«Las intoxicaciones por este tipo de consumo también han aumentado«, concluyó.

Fuente: Montevideo Portal

Comentarios de este blog:

¿Usted cree que en Uruguay la izquierda revocaría la ley que liberó la marihuana, ley que la misma izquierda aprobó a pesar de todas las razones contrarias al uso de la droga, sabidas antes y después de la ley infame?

«…usos del cannabis en productos de alimentación, como galletas«. ¿Por ejemplo en las galletitas que compran nuestros hijos en las puertas de escuelas? ¿Alguien garantiza que no?

Debemos continuar nuestra lucha para que en Uruguay sea derogada la ley que liberó la MARIHUANA. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.

Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. Clique aquí.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario