Los niños duermen mejor cuando los padres refuerzan la disciplina y limitan el uso de aparatos electrónicos

NINOS con eletronicos de nocheLos padres pueden mejorar mucho el reposo de sus hijos poniendo límites al uso de aparatos electrónicos, reforzando la disciplina en el hogar y dándoles un buen ejemplo en ese sentido.

Esos son consejos sacados de la edición 2014 del estudio «El sueño en los Estados Unidos» (Sleep in America), de la  National Sleep Foundation (NSF).

Ese estudio es realizado anualmente desde 1991, pero el de 2014 analizó más profundamente las prácticas en la hora de dormir y las experiencias de la familia moderna con niños en edad escolar, según Sleep Review.

«Para los niños, un buen sueño de noche es esencial para la salud, el desarrollo y el rendimiento en la escuela», dice Kristen L. Knutson, de la Universidadde Chicago. «Nosotros consideramos que cuando los padres adoptan iniciativas para proteger el sueño de sus hijos, ellos duermen mejor», agregó.

La NSF recomienda que los niños entre 6 y 10 años reposen entre 10 y 11 horas por noche. Pero los padres no entienden la importancia de la cualidad del sueño.

Los aparatos electrónicos están demasiado presentes en los dormitorios de los niños. Los padres dicen que el 72% de los niños entre 6 y 7 años tienen por lo menos un dispositivo de esos en el dormitorio.

NINOS con eletronicos de noche 3.Los niños que dejan sus aparatos ligados de noche tienen un sueño peor en los días que van a clase y duermen una hora menos por noche.

La observación vale también para los adolescentes.

«Para garantizar una buena noche, los padres deben limitar el uso de la tecnología próximo al horario de dormir», dice Orfeu Buxton, de la Harvard Medical School.

Los padres que tienen cuidado consigo mismos en materia de sueño hacen que sus hijos tiendan a adquirir la costumbre del sueño saludable.

«Los padres deben dar buen ejemplo en el uso responsable de los aparatos electrónicos, así los hijos va a imitarlos», dice Monique K. Le Bourgeois, de la Universidad de Colorado Boulder.

Para ver las materias completas clique en los números (1) (2).

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 4

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy 

Contáctenos

 

Haga su comentario