Lourdes triunfa contra los intentos de cerrar la gruta

Quedó claro desde el principio que la ira del demonio y sus secuaces habría de lanzarse con furia contra Lourdes.

Como de costumbre, actuando bien a su estilo, es decir, ocultando las verdaderas razones y procurando menospreciar, denegrir y, siendo posible, impedir el flujo de los peregrinos.

Aún no habían terminado las apariciones de la Virgen, y ya ocurrían milagros patentes. Pero, igualmente, la máquina difamatoria estaba en acción.

El procurador de Lourdes, en informes, preguntaba al gobierno de la capital cómo impedir los que llamaba “extravíos de la imaginación“, que mencionaban milagros en la Gruta, ridiculizando las curas ocurridas.

En otro informe, él denunciaba al agua de Lourdes por contener bicarbonato de calcio (por otro lado simple antiácido utilizado hoy por la medicina) y vituperaba el descontrol de los “rumores” sobre curas.

Clément Pailhasson, farmacéutico de la ciudad, difundía que el agua era “muy mala“.

El director de la escuela superior, Antoine Clarens, la apuntaba como causa de “graves peligros“, mientras que Jacomet, jefe de policía, prevenía que era “malsana“.

Esas pretendidas acusaciones no fueron tenidas en cuenta. Entonces el ataque cambió completamente.

Pierre-Auguste Latour, farmacéutico de Trie, franco masón y conocido enemigo de los milagros, emitió un parecer científicamente fraudulento.

Según él, los milagros eran falsos.

La explicación de todas las curas sería que el agua contenía ¡excepcionales virtudes curativas!

Sólo que, muchos análisis imparciales clasificaron el agua de Lourdes como simple “agua potable”, análoga a la mayoría de las que se encuentran en las montañas donde el suelo es rico en calcáreo”.

Por lo tanto, un agua común.

Viendo desmontada esa interpretación capciosa, el odio de las tinieblas pensó otros ardides.

El fin del siglo XIX estaba impresionado con algunos descubrimientos pioneros sobre radioactividad.

El hecho fue en seguida explotado: nada de fenómenos sobrenaturales, ¡la “radioactividad” del agua de Lourdes explica todo!

“Explicaciones” parecidas fueron siendo repetidas, como en un organillo, hasta en los siglos posteriores.

Sucesivos análisis refutaron esas suposiciones mal fundadas o maliciosas.

Fuente: lourdesaparicoes

 

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario