MARIHUANA – Mayoría cree que Uruguay estará PEOR o igual con ley que la liberó

 

Hoja de marihuanaEl 76,7% de los uruguayos cree que el país empeorará o se mantendrá igual una vez que entre completamente en funcionamiento la reglamentación de la marihuana.

Y a pesar de que mejorar la seguridad fue uno de los «caballitos de batalla de esta ley», el 42,3% de los uruguayos cree que empeorará con su entrada en vigencia. Así lo afirma el estudio «Uruguayos y marihuana. Una mirada a la opinión pública sobre la regulación del mercado», presentado ayer por la politóloga Fernanda Boidi en el V Congreso Uruguayo de Ciencia Política.

La investigación demuestra que la idea de que la regularización de la marihuana mejoraría la seguridad no caló en los uruguayos.

Mientras que el 42,3% cree que la seguridad pública empeorará con esta ley, el 34,6% piensa que se mantendrá igual y solo el 19,2% considera que mejorará. Tampoco se esperan mejoras en la salud. La mayoría, 39,9%, piensa que el impacto de esta ley a nivel sanitario será nulo, el 34,1% considera que será prejudicial.

El 58,7% cree que el combate al narcotráfico se mantendrá igual o empeorará (33,1% y 25,6%, respectivamente).

La politóloga señaló que la comunicación sobre esta ley es criticable. «No está claro, no hay una posición unánime sobre para qué se hace la ley ni hacia dónde va o qué se va a lograr«.

Dijo que “vale la pena repensar cuál fue la estrategia de comunicación” Llega a afirmar que para los propios consumidores (…) no está claro qué va a pasar» con la norma.

También afirmó que «esta ley es importante no sólo para Uruguay sino para el resto del mundo. Y aclaró que este estudio forma parte de una agenda de investigación más amplia sobre la regulación de la marihuana en Uruguay.

Para ver la noticia completa clique aquí.
Vea en este blog otras materias sobre DROGAS. 

Comentarios de este blog:

Es inconcebible que una ley que tan gravemente afecta a nuestras familias, a nuestros hijos haya sido aprobada por la izquierda con base en “no está claro”, “no hay una posición unánime sobre para qué se hace la ley”, ni “hacia dónde va” o qué se va a lograr«. Ni siquiera está claro para los propios drogadictos.

La “estrategia de comunicación” utilizada por la izquierda para liberar a toda costa la marihuana es bien conocida: subterfugios, manipulación falsa de datos, tergiversaciones, desprecio por lo que piensa la mayoría de la población

Decir “investigación más amplia” es algo genérico e impreciso. No se dice en que consiste esta “amplitud”. ¿Se referirá a los intereses mundiales que ya se manifestaron sobre la liberación de la droga?

Porque, tal como se trató la liberación – y continúa siendo tratada – sería mucha ingenuidad imaginar que ahora, en esa mencionada “investigación más amplia, la izquierda se ocupará de considerar el mal que la droga constituye para nuestras familias, para nuestros hijos, cuando no lo tuvo en cuenta hasta ahora.

URUGUAY - BLOG - Rectangulo despues de las materias - 3

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.blogspot.com

   Contáctenos  

 

Haga su comentario