Médicos de hospital anuncian OBJECIÓN de CONCIENCIA frente a proyecto de ABORTO en Argentina

A menos de una semana de la aprobación del proyecto de aborto en la Cámara de Diputados de Argentina, la totalidad de los médicos del Hospital Materno Neonatal de la Provincia de Misiones anunciaron que invocarán la objeción de conciencia para no participar en estas prácticas.

Luego de 20 horas de discusión, el proyecto de aborto fue aprobado con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Ahora deberá ser enviado a la Cámara del Senado para ser debatido.

Hasta el momento, la iniciativa permite el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta los nueve meses de embarazo en las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.

El proyecto de aborto permite a los profesionales objetar de conciencia de manera “individual y por escrito”. Sin embargo, no contempla la objeción de conciencia institucional.

El gerente del centro asistencial, David Halac, confirmó la postura a favor de la vida de los médicos y dijo que esta determinación fue tomada hace tres años cuando entró en vigencia el “protocolo de aborto no punible” para los casos de embarazo por violación.

Halac precisó a Radio Libertad de Posadas que el hospital se rige por un protocolo establecido, por lo tanto saben cómo actuar y dónde derivar los casos. Aun así actualizarán el listado de objetores para saber si alguno de los profesionales ha cambiado de postura.

Para el gerente del Hospital Materno Neonatal practicar el aborto “es controversial” porque “nosotros dirigimos un hospital que trae vida al mundo, que salva vidas, que lucha para sacar adelante un feto de 700 gramos con vida y ahora vienen a pedirnos que hagamos el legrado”.

No creo que en el sector público haya muchos médicos dispuestos a realizar estas prácticas”. “Yo entiendo que hay que cumplir con la ley, pero tenemos que ver cómo se reglamenta”, agregó Halac.

Asimismo, el profesional aseguró que “muchos de los que hablaron en el Congreso deberían venir a un quirófano y ver cómo es una práctica de aborto en un embarazo de trece semanas y opinar después”.

Comentario de este blog:

NUESTROS PARABIENES a esos médicos argentinos que se niegan a cometer abortos. Merecen ser elogiados y apoyados. La objeción de conciencia que invocan está de acuerdo con el quinto mandamiento de la Ley de Dios: NO MATARÁS.

Reiteramos también nuestros parabienes a los médicos uruguayos que igualmente se negaron a cometer abortos por cuestión de conciencia.

Vea otras materias de este blog sobre el tema. Clique aquí.

 

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario