Opiáceos causan un “11 de setiembre” cada tres semanas en los Estados Unidos

 

 

 

 

La adicción a las drogas químicas de efecto análogo al opio – o opiáceo – mata “en media 142 americanos por día en los Estados Unidos”, concluyó la Comisión para el Combate a la Toxicodependencia y a la Crisis de Opiáceos, formada por legisladores de los dos grandes partidos americanos, el Republicano y el Demócrata

Por eso, según la Comisión, los Estados Unidos “están teniendo un número de fatalidades igual a un 11 de setiembre cada tres semanas“, informa la BBC Brasil.

Los opiáceos llegan a las células nerviosas y al cerebro. Algunos están prohibidos, como la heroína, o funcionan como analgésicos que exigen receta médica muy controlada, como la morfina, la codeína, el fentanil y el oxicodona.

Desde 1999, el número de muertes por abuso de opiáceos cuadruplicó, dijo la comisión, citando el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, en la sigla en inglés).

Un tercio de los americanos recibió prescripción de opiáceos en 2015

La comisión recomendó el estudio de nuevas formas de tratar a los cerca de 100 millones de adultos americanos (datos del Instituto de Medicina de las Academias Médicas) que sufren de dolor crónico.

Algunos investigadores creen que médicos optan con frecuencia por medicamentos opiáceos, como Percocet y OxiContin.

En la última semana, un médico en el Estado de Indiana fue muerto por el marido de su paciente después de negarse a prescribir opiáceos.

Pacientes que dejaran de recibir la prescripción recurren algunas veces a las calles para procurar heroína, que, en algunas ciudades, puede ser más barata que la cerveza.

La heroína, según la policía, es muchas veces mezclada con fentanil, un poderoso analgésico que habría causado varias muertes por sobredosis.

El abuso de las drogas, inclusive de las recetadas originalmente como medicamento, está produciendo cada tres semanas una hecatombe superior a la del mayor atentado terrorista de la historia.

La alegría con que los medios conmemoraron la liberación de la venta de marihuana en Uruguay se puede comparar, mutantis mutandis, al frenesí con en algunas capitales árabes las facciones fanáticos conmemoraron los aviones que se estrellaron en las Torres Gemelas.

En este caso, es el orden civilizado que está explotando con la generalización de las drogas.

Fuente: lumenrationis

Comentarios de este blog:

La materia del sitio brasileño se refiere a la “alegría” de los medios de comunicación por la liberación que la izquierda hizo de la marihuana en Uruguay.

Macabra liberación que puso en peligro grave a nuestros hijos.

¿Cuál es el número de hijos nuestros muertos por el consumo de la marihuana liberado por la izquierda?

Debemos continuar nuestra lucha para que en nuestro país sea derogada la ley impuesta por la izquierda que liberó la marihuana. Utilice la internet, las redes sociales, las conversaciones.

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

1 comment for “Opiáceos causan un “11 de setiembre” cada tres semanas en los Estados Unidos

  1. Costa Marques
    14 de septiembre de 2017 at 15:24

    Que coisa surpreendente e devastadora essa noticia. E quais sao as medidas que as autoridades religiosas e civis tomam? CostaMarques

Haga su comentario