PRESIÓN de CATÓLICOS LAICOS acaba con el «Ciclo Rosado» en Universidad Católica

Autoridades católicas  eclesiásticas en Colombia decidieron vetar el escandaloso «Ciclo Rosado Académico« en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, notició la agencia Infocatólica.

Ese «Ciclo» fue recibido como una provocación contra la catolicidad de los colombianos y de los estudiantes que frecuentan esa Universidad y esperan recibir formación de acuerdo con la doctrina católica.

Entre las conferencias anunciadas sobre temas perversos figuraban: «Reivindicaciones LGBTI; entre el maximalismo penal y la conciencia jurídica», «Carne de prisión: géneros y sexualidades no normativas bajo el castigo penal neoliberal», «El procesos ecuatoriano LGBTI», y «Ni histéricas, ni mañosas, ni renegadas, ni paranoicas: Transgeneristas» (sic!!!).

El infame evento venía realizándose hacía doce años. Pero esta vez los laicos ultrajados decidieron actuar.

La plataforma «Voto Católico Colombia» organizó una recolección de firmas contra ese curso inconcebible en una universidad católica.

El efecto de la iniciativa impresionó a las mayores autoridades religiosas del país, llevándolas a suspender la realización del «Ciclo Rosado« en las dependencias de aquella universidad.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Falla, reconoció que las referidas autoridades tomara esa decisión debido a la reacción de los laicos católicos.

Creo que en este momento lo más importante fue la presión hecha por el común de los fieles«. explicó.

Sin esta iniciativa, todo indica que la jerarquía eclesiástica habría dejado correr el espantoso «Ciclo» como en los años anteriores.

En realidad, los escándalos creados por sacerdotes jesuitas en esa Universidad venía batiendo récords de blasfemias y falta de respeto.

El Padre Carlos Novoa SJ, por ejemplo, defendía el aborto, y el Padre Alfonso Llano SJ, ex-director del Instituto de Bioética, publicó textos heréticos contra la virginidad de la Santísima Virgen en su columna en El Tiempo, el mayor diario de Bogotá,.

La agencia ACI Prensa consiguió hablar por teléfono con el Padre Alberto Múnera SJ, organizador del evento, que, muy irritado respondió: «Gracias por todo el mal que ustedes hicieron».

El sacerdote dijo que el «Ciclo Rosado» fue trasladado al Museo de Arte del Banco de la República. Una sede, por lo tanto, del capitalismo financiero que ambientes progresistas acostumbran denigrar cuando hacen apología revolucionaria de los «pobres». Pero que en la hora de intentar ajusticiar a la Iglesia actúan como hermanos.

Aún según Infocatólica, el rector de la Universidad, Padre Sánchez García SJ, también responsabilizó a grupos católicos y a la agencia ACI Prensa por el alboroto que hubo en las redes sociales o en Twitter», denunciando el repudiado evento.

En la perspectiva de ese Rector, el escándalo está en defender la moral católica.

Él también invocó una frase del Papa Francisco, sabidamente deturpada por la prensa, diciendo «¿quién soy yo para juzgar a los homosexuales?».

Obviamente, el Vicario de Cristo, como otro Cristo en la tierra, tiene todo el derecho de juzgar cualquier caso moral. Pero el Rector de la Javeriana sólo no quiere que sean juzgados los LGBTIs, al mismo tiempo en que juzga con malevolencia a los defensores de la moral tradicional de la Iglesia.

Fuente: ipco

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario