Sacerdotes chinos abandonan el ministerio porque se oponen a la Asociación Patriótica subordinada al gobierno comunista

Varios sacerdotes de la llamada «Iglesia clandestina» (la que siempre ha sido fiel a Roma y no al Partido Comunista) están abandonando su misión porque no están de acuerdo con la Asociación Patriótica (dominada por el Partido Comunista Chino).

Es lo que testimonia el mensaje del P. Peter enviado a AsiaNews, un sacerdote de la comunidad oficial (fiel al gobierno) y amigo de estos sacerdotes «clandestinos».

El Padre Peter defiende la decisión tomada «a conciencia» por sus amigos y dice que ellos se sienten «traicionados», especialmente después del acuerdo provisorio entre Pekín y la Santa Sede sobre el nombramiento de obispos.

En efecto, si bien el acuerdo corrige lo que propone la Asociación Patriótica, al menos sobre los nombramientos episcopales (el Papa Francisco ha dicho que «la última palabra la tiene él»), en el mismo no aclara la relación que rige con este organismo de control del Partido Comunista Chino, que pretende edificar una Iglesia «autosuficiente» e «independiente» (de la Santa Sede).

Según personalidades vaticanas, la función de la Asociación Patriótica (subordinada al gobierno comunista) debiera ser afrontada en los diálogos futuros entre las delegaciones vaticana y china.

Mientras tanto, y sobre todo los fieles de las comunidades subterráneas se sienten «abandonados».

Fuente: credochile

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario