SÍNODO de la AMAZONIA – (1)

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¿RUMBO a una iglesia ecológica que
EXPULSA a JESUCRISTO
y desagrega a la región?

La periodista holandesa Jeanne Smits se quedó aterrorizada cuando vio el Documento Preparatorio del Sínodo especial sobre la Amazonia.

Ese Sínodo será realizado en octubre de 2019, en Roma, reuniendo a los obispos de la «Pan-Amazonia«, por lo tanto, de los nueve países que dividen la soberanía sobre esa inmensa región geográfica.

Jeanne está acostumbrada a leer los documentos comuno-católicos más radicales, de los cuales no comparte ni los presupuestos ni los fines.

Sin embargo, lo que se está preparando en ambientes católicos «progresistas» para la Amazonia superó todos los errores y horrores filosóficos y morales que ella había visto, escribe pormenorizadamente en su sitio.

La nota dominante, según ella, es su «Carácter horizontal, es decir, su igualitarismo extremado. Pues no es la mera igualdad niveladora de la sociología marxista que, desgraciadamente, se ve en tantos documentos eclesiásticos de reciente fecha.

Se trata de un igualitarismo materialista y evolucionista ecológico que nivela radicalmente a todos los seres.

El hombre queda al mismo nivel del animal, de la planta, del mineral, al punto de desaparecer en un magma erigido en divinidad: la «Madre Tierra«, la «Pachamama«, «Gaia» o cualquier otro nombre usado en las utopías panteístas, paganas o ecologistas.

El Sínodo especial, según apunta el Documento Preparatorio del Sínodo de los Obispos para la Asamblea Especial para la Pan-Amazónica (octubre de 2019), tiene en vista la «conversión pastoral y ecológica» en esa nueva pan-religiosidad.

Según el Sínodo, no se trataría más de llevar el Evangelio a los pobres pueblos indígenas, como hicieron heroicos  misioneros – ¡y cuántos santos y mártires! – durante siglos.

Al contrario, según el Documento Preparatorio, la «mejor manera de contribuir para la salvación y a la redención (¡sic!) de los pueblos autóctonos de la cuenca  pan-amazónica» es la Iglesia «concientizarlos» del ambientalismo esotérico, de la lucha por la biodiversidad y del valor sagrado de sus primitivas «cosmovisiones» y espiritualidades supersticiosas.

Smits discierne, «navegando sin cesar» en esas páginas del Vaticano, ¡el mito iluminista y anticristiano del buen salvaje de Jean-Jacques Rousseau.

Pero no es sólo eso. El Documento deja trasparecer un permanente ataque de la evangelización de los siglos pasados, que aún vive en sacrificados y aislados misioneros del presente.

La evangelización tradicional fue acompañada de la natural e indispensable civilización, llevada a cabo por religiosos españoles y portugueses, en su mayoría a costa de enormes esfuerzos que les consumieron a veces la propia vida.

El hecho pasmoso es que esa obra meritoria sea presentada como siendo un funesto preludio de la globalización neoliberal, y como hija de los peores defectos del capitalismo, y que sería inoculada facinerosamente por la Iglesia e que ahora se trataría de arreglar.

En suma, empujar nuevamente a los indios al primitivismo.

La inversión de doctrinas y metas en relación a la Iglesia es radical, como queda patente en estos párrafos del líder católico Plinio Corrêa de Oliveira en su libro Tribalismo Indígena, ideal comuno-misionero para el Brasil en el siglo XXI:

«Traer a los hombres a la Iglesia es, pues, abrirles las puertas del Cielo. Es salvarlos. Es este el fin de la Misión.

«Esta salvación tiene por supremo fin la gloria extrínseca de Dios. Se salva el alma que haya alcanzado asemejarse a Él por la observancia de la Ley en los embates de esta vida. Y que así Le dará gloria por toda la eternidad».

«La gloria de Dios y la perpetua felicidad de los hombres (…) no impide que la Misión tenga efectos terrenos, también de los más elevados.

«Cristianizar y civilizar son, pues, términos correlativos. Es imposible cristianizar seriamente sin civilizar. Como, recíprocamente, es imposible descristianizar sin desordenar, embrutecer y empujar de nuevo, rumbo a la barbarie» (Apud: Tribalismo Indígena, ideal comuni-misionero para el Brasil en el siglo XXI, Editora Vera Cruz, San Pablo, 7a ed., 1979).

Pero el Documento Preparatorio analizado por Jeanne Smits propone como corolario tirarnos a nosotros, hombres «viciados» por la Civilización Cristiana ordenada, sacral y anti-igualitaria, en un mismo abismo tribal atribuido a los indios, pero elucubrados en ambientes teológicos europeos.

Jeanne dice que fue preciso descodificar el substrato teológico del Documento, pues éste está hábilmente redactado para ser comprendido por los iniciados y para despistar a los ingenuos.

Pero el resultado es incontestable: se trata de instalar, en nombre del catolicismo y de una «teología india», los rudimentos paganos de los pueblos nativos de la floresta amazónica, borrando el milenario mensaje cristiano tal como nosotros lo conocemos.

Según el Documento la divinidad no está afuera de nosotros – en el Cielo, en el Creador soberano de todas las cosas –, sino que palpita en la materia, en la floresta, en el cosmos, como dicen, de manera más o menos explícita, el Documento Preparatorio y la encíclica verde del Papa Francisco Laudato si, salpicada de opiniones de místicos paganos.

Jeanne ejemplifica con un trecho del Documento, que ella consideró revelador:

«Para los pueblos indígenas de la Amazonia, el vivir bien existe cuando están en comunión con las otras personas, con el mundo, con los seres de su entorno y con el Creador. (…)

«Sus diversas espiritualidades y creencias los lleva a vivir una comunión con la tierra, el agua, los árboles, los animales, con el día y con la noche.

«Los ancianos sabios, según la diferentes culturas, llamados de hechicero, curandero, maestra, wayanga o xamá, entre otros, promueven la harmonía de las personas entre sí y con el cosmos».

¿Hacer del curanderismo, de la enseñanza del hechicero, la sabiduría inspiradora de la nueva Iglesia, identificada gnósticamente con la naturaleza? ¡La Sabiduría eterna y encarnada, Nuestro Señor Jesucristo, queda así proscripto!

Y la advertencia de la Escritura «todos los dioses de los gentiles son demonios» (Sl 95,5) es pisoteada.

Fuente: ecologia-clima-aquecimento

NOTA:
La extensión del análisis y la riqueza de 
datos reveladores de la revolución comuno-progresista
contenidos en el referido Documento Preparatorio
nos llevan a proseguir el tema en próximas materias.

 

CONTINUA en próxima materia: Sínodo de la Amazonia (2):
«Iglesia ecológica amazónica dispensa la Redención. Catequización y civilización son los únicos pecados«.

 

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1 comment for “SÍNODO de la AMAZONIA – (1)

  1. Álvaro Orozco Carballo
    19 de mayo de 2019 at 20:54

    No creó que el Espíritu Santo permita que el Papa suscriba esos errores, a la luz de la Tradición los textos no lo dirán pero es muy probable que sean convocados para promover esas herejías y aberraciones, debemos procurar que esto sea lo más difícil posible.

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