¿Su hijo es luminiscente? – Hay métodos que curan.

 

 

 

Está circulando el libro: Niños luminiscentes: cómo la pantalla vicia y secuestra a nuestros hijos y cómo romper el hechizo.

Su autor, el Dr. Nicolas Kardaras, acuñó la expresión que ilustra lo que vemos por todos lados: niños fascinados por la luminiscencia de las pantallas azuladas. Sus deditos manipulan aparatos luminiscentes que absorben su atención.

¿Dónde está el problema?

El libro trata del efecto causado en los niños por el uso descontrolado del smartphone.

El desarrollo de las funciones cerebrales, del convivio social y de la propia personalidad son afectados.

Ejemplos y pruebas muestran que la tecnología visual moderna no es una panacea.

Videogames en exceso tienen efecto destructivo en la mente y causan dependencia como las drogas, dificultan la atención y la concentración de la mente.

La moda escolar creciente de adoptar esa tecnología en las clases también contribuye para que se produzca ese efecto nocivo.

El Dr. Kardaras presenta ejemplos personales obtenidos en su vida profesional, al hacer tratamiento de viciados en drogas.

El problema de las tecnologías visuales modernas es completamente semejante.

Cierta vez el Dr. Kardaras tuvo que convencer a un niño de que él no era uno de los personajes de sus videogames preferidos. Ese niño perdía el sueño, caía en estado de psicosis tecnológica, de tal modo estaba viciado.

El Dr. Kardaras no presenta apenas casos diagnosticados, sino también tratamientos diversos para superar el vicio tecnológico, con soluciones que van desde la “abstención” hasta el uso moderado de las tecnologías modernas.

El doctor utiliza sentido común y lógica para resolver los problemas. Sus métodos son confirmados: él trabaja en un centro de recuperación de viciados en drogas, en Nueva York. Muchos de sus métodos para curar el vicio tecnológico son los mismos utilizados para recuperar drogados. Sus soluciones son serias y efectivas.

El libro es más importante aún para los padres y profesores, porque los ayuda a ver más claramente el peligro y les muestra también cómo utilizar correctamente esas tecnologías modernas en casa y en la escuela

Fuente: blogdafamiliacatolica

Sugiera a otras personas que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario