Suecia se prepara para la guerra pensando en Rusia – En URUGUAY la izquierda ya estuvo en tratativas con Putin para construir un puerto en Rocha

 

¿Dónde están los refugios anti-bombardeos? ¿Qué alimentos almacenar? ¿En qué fuentes de información confiar?

Esas y otras preguntas vitales en tiempo de guerra están respondidas en un libreto que el gobierno de Suecia envió por correo a todos los hogares.

Es para ser usado en caso de conflicto o también de catástrofes naturales, informó el cuotidiano francés Le Parisien.

No está redactado sólo en sueco sino en13 lenguas, pensando en los inmigrantes. El título es “En caso de crisis o guerra”, y fue expedido entre los días 28 de mayo y 3 de junio a 4,8 millones de direcciones, siendo que Suecia tiene por vuelta de 10 millones de habitantes.

El libreto contiene veinte páginas ilustradas y anuncia las principales amenazas que extienden sobre el país escandinavo: guerra, atetados, ciber-ataques, accidentes graves o catástrofes naturales.

“Si bien que Suecia sea más segura que muchos otros países (…), las amenazas existen. El importante que todos sepan cuáles son esos peligros para prepararse”, explicó Dan Eliasson, director general de la Agencia Sueca de Seguridad Civil (MSB), es Estocolmo, la capital.

“Un conflicto militar en algún país vecino afectará nuestras importaciones de mercaderías, especialmente las alimenticias, aún cuando nuestro territorio no sea alcanzado”, subrayó Christina Andersson, responsable por la elaboración del folleto, que también está disponible en la internet.

El folleto anterior sobre el tema fue impreso por las autoridades en 1961, en plena Guerra Fría, en medio a intenso conflicto indirecto entre el bloque occidental y el bloque soviético.

Rusia no es nombrada en el fascículo pero es la primera que vino a los espíritus a propósito del folleto.

Los responsables suecos temen una agresión rusa en el caso de Moscú iniciar un conflicto abierto con la OTAN y busque cortar las vías marítimas que ligan la Alianza Atlántica con sus miembros bálticos.

Suecia no tuvo guerra en su territorio en los dos últimos siglos, y no forma parte de la OTAN, pero firmó una Alianza por la Paz en 1994 que en la práctica desarrolla la cooperación militar entre la Alianza occidental y países no miembros.

El temor a respecto de Rusia fue reavivado por la incursión de un submarino no identificado en el archipiélago de Estocolmo en octubre de 2014, y por numerosas incursiones de bombarderos rusos en el espacio aéreo sueco.

Desde el fin de la Guerra Fría, Suecia redujo de modo considerable sus gastos militares, pero la anexión de Crimea por Moscú cambió el modo de ver las cosas.

Estocolmo anunció al comienzo de marzo ( de 2018) el restablecimiento del servicio militar obligatorio a partir de este verano (junio-setiembre), que había sido suprimido hace siete años.

También volvió a guarnecer militarmente la isla de Gotland, que está en la línea de avanzada en el caso de ataque ruso en un conflicto en el Báltico.

Fuente: flagelorusso

Comentario de este blog:

Aquí, en Uruguay, el Frente Amplio, con el ex-presidente Mujica, tuvo conversas con Putin sobre la posibilidad de Rusia construir un puerto de aguas profundas en Rocha. En Suecia se previenen ante la posibilidad de un ataque de Rusia. En nuestro País, la izquierda pensó en abrirle las puertas de nuestro territorio dándole en bandeja la posibilidad de construir nada menos que un puerto.

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

 

Contáctenos

 

Haga su comentario