¿USTED – padre o madre – ya pensó si es CULPABLE de algunos de los DEFECTOS de sus HIJOS? – (1)

Los malos ejemplos

Todos los hombres tienden a imitarse. Los niños, sobre todo, propenden a calcarse en las personas mayores, y con preferencia a las que los rodean más de cerca, en especial a los padres, a quienes ellos consideran como seres excepcionales, en quienes no encuentran nada reprochable.

* ¿La madre es coqueta?

Pues la hija será vanidosa. Hablará, obrará, se arreglará, no por un ideal de belleza conforme a su condición o a su posición, sino para conseguir el elogio de los demás. Se esforzará por superar a todas sus amigas y compañeras por el corte o singularidad de los vestidos; dará una importancia considerable, exagerada, a los menores detalles de su compostura, y sufrirá terribles crisis de envidia si cree que otras le llevan ventaja.

*¿El padre es orgulloso? ¿Procura realzar sus cualidades y rebajar las ajenas o negarse a reconocerlas?

Pues el chico será altivo, desdeñoso, infatuado, presumido, arrogante, obstinado, y se mostrará incomprensivo con los demás.

*¿Los padres son parlanchines, amigos de disputas, desabridos en sus palabras?

Pues sus hijos serán intemperantes en el hablar, quisquillosos, celosos.

*¿Los padres no son discretos en sus conversaciones, sino que juzgan de todo a tontas y a locas?

Pues los hijos – ya de suyo propensos a juzgarlo todo desde lo alto de su fingida grandeza – harán apreciaciones indiscretas, injustas e inoportunas.

*¿Los padres dan muestras de apego a las comodidades y a las riquezas, y se afanan de adquirirlas por todos los medios?

Pues es probable que los hijos tiendan a ser egoístas, apegados a las comodidades y amigos de fraudes si se les presenta la ocasión.

(«Cristo en el hogar» – «El arte de crear defectos en los hijos»)
Fuente: tesorosdelafe

Convide a sus parientes y conocidos a que acompañen este blog Familia Uruguaya Cristiana. Envíeles el link del blog: http://familiauruguayacristiana.com.uy

Contáctenos

Haga su comentario